La moda española que os encantará: Dolores Promesas 

Por kwfea6

La marca con más de 15 años de vida sigue dando de qué hablar, gracias a los últimos diseños que ha sacado al mercado. Si te interesa conocer un poco más acerca de esta marca, te invitamos a que leas el siguiente post. 

Tras su nombre no hay solo una diseñadora, sino tres socios fundadores: Miryam Pintado, Javier Lapeña y Alicia Hernández. Si tienes ganas de conocer a Dolores Promesas tendrás que quedarte con las ganas, ya que este es un personaje virtual creado por Pintado y Hernández, quienes son las creativas y fundadoras de la agencia de comunicación Gallery Room. 

Fue desde esta agencia donde mantenía contacto con diferentes firmas de moda, que se dieron cuenta de que existía un espacio para una marca como Dolores Promesas. Misma que representa a una mujer positiva, valiente y que quiere hacer sus sueños realidad. 

La idea comenzó a gestarse en el año 2005 cuando estas dos damas decidieron aliarse con Javier Lapeña. Para ese entonces era cliente de Gallery y directivo de una multinacional del sector. Así fue como comenzó esta firma de moda que hoy conocemos como Dolores Promesas. 

Además, a lo largo de este post, te iremos sorprendiendo con prendas exclusivas de esta reconocida marca española que podrás encontrar en nuestra tienda.

¿Qué es Dolores promesas?

Es una marca reconocida por sus prendas sofisticadas, las cuales incluyen estampados de alta calidad y cortes que realzan la figura de la mujer. Entre los estampados más recurrentes que suelen emplear se encuentran las flores, animales, print animal, retro, de cuadro y muchos más. 

Los tejidos dentro de cada una de sus colecciones son únicos y diferentes, logrando ofrecer una variedad mucho más amplia que otras firmas de estilo similar. Sus tejidos son confeccionados con telas importadas de Italia, las cuales garantizan la calidad de sus productos. 

Uno de los puntos más fuertes con los que cuenta la marca son las camisetas con mensajes, ya que si bien presentan un estilo básico, es un producto muy demandado debido a que se puede usar tanto de día como de noche, para diferentes tipos de ocasiones. 

Entre las características más resaltantes que tiene esta marca se encuentran:

  • Posee vestidos hermosos con una amplia variedad de estampados. 
  • Igualmente, confecciona vestidos de fiesta que deleitan la mirada de todos. 
  • Cuentan con una línea de camisetas y sudaderas con mensajes con corte retro. 
  • La marca también posee una línea de ropa sofisticada que está diseñada exclusivamente para mujeres con trabajos de oficina o áreas afines. 

dolores promesas marca española moda

 Ver Precio

Sobre la marca

El nombre de la marca tiene un origen un tanto característico: Nube, quien fue la creadora de la misma, decidió acoger en primer lugar el nombre de “Dolores “Promesa” como su nombre artístico. Este, según sus propias palabras, es un nombre ficticio hace un perfecto resumen de lo que ha sido su vida. 

Por una parte, “Dolores” era el nombre de su abuela materna, una mujer que la cuido como si fuese su propia madre. Por otro está el nombre de “Promesa”, el cual proviene de una elocuente observación que hiciese una amiga suya muy cercana, debido a que Nube siempre andaba prometiendo cosas. 

Desde que era muy chica Nube siempre se abocó a ayudar a su familia en el negocio familiar. Estando al frente del mostrador y ayudando a su padre con la entrega de productos. Tiempo después la tienda tuvo que ser vendida, y fue allí cuando se dio cuenta de que su verdadera vocación era la de diseñar ropa. 

Al día de hoy, Nube o como algunos prefieren llamarla Dolores Promesa, se ha llegado a convertir en una exitosa diseñadora, ayudando a posicionar a la marca como una de las más exitosas de España, que busca ofrecer la mejor calidad a través del toque único que imprime en cada una de las prendas que coloca a la disposición del público. 

dolores promesas moda española online

 Ver Precio

Cómo se dieron a conocer

Los primeros apoyos de la marca vinieron de parte de tres amigos como lo fueron Bebe, Laura Sánchez y Alejo Sauras, quienes hoy son conocidos como influencers. Ellos, fueron los primeros en vestir las prendas de esta casa de moda. 

Durante sus primeros años, los esfuerzos de la marca se centraron en diseñar camisetas con mensajes. Los llevó a facturar más de 280.000 euros.

Para el año 2007, lograron alcanzar su primer millón de euros en ventas, y fue así como poco a poco se labró una reputación hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Dolores Promesas, Leyenda Personal S.L.

Al día de hoy la marca sigue rindiendo frutos. Pues, Dolores Promesas ha conseguido facturar más de 10 millones de euros, con un crecimiento anual que ronda el 10%.

Cuenta con alrededor de 100 empleados y toda la producción y diseño internamente en Madrid, aunque sus talleres son externos y se encuentran distribuidos entre Madrid, Toledo y Portugal.

Más presencia en las redes sociales

Las operaciones de la marca se llevan a cabo en España. Contando con 7 tiendas propias y 19 franquicias, además de que tiene presencia en casi 130 tiendas mutimarca. En estos últimos años, la compañía ha ido avanzando de la mano de El Corte Inglés.

Por los momentos, cuenta con 10 corners en los grandes almacenes y cada año contempla la idea de abrir más.

En cuanto a su presencia en las redes sociales, la compañía se ha convertido en una de las pioneras en este sentido. Pues, a lo largo de sus más de 15 años, siempre ha contado con una página web la cual hace poco, fue relanzada portando un nuevo estilo, más acorde a las nuevas tendencias y a lo que se está trabajando la marca.

Con su apuesta en las redes sociales, Dolores Promesas busca incrementar significativamente su número de ventas, el cual ya en 2018 registró más del 20% de los ingresos totales de la marca. Para tratar de superar esta marca, desde hace tiempo la compañía se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda de inversores para acelerar su expansión.

Aprenden de los errores

No todo han sido buenos resultados para la marca, pues en el mercado internacional sufrieron un traspié en Francia en 2014, cuando abrió dos tiendas que al poco tiempo tuvieron que ser cerradas. Según declaraciones del propio Lapeña, cometieron el error de inaugurarse cuando aún no tenía un posicionamiento real dentro de su propio país.

A lo largo de todos sus años el crecimiento de Dolores Promesas se ha basado en la autofinanciación. Pues, sus 18.000 euros de capital inicial aumentaron a 240.000 al año de vida.

Luego de unos años, decidieron realizar una ronda de financiación con amigos y familiares con la que lograron recaudar más de medio millón de euros. Lo que los llevo a alcanzar los 800.000 euros de capital.

También, han encontrado apoyo en los bancos, sobre todo en el Popular y en el Santander, que aun existiendo un problema de créditos en el mercado, han decidido confiar en la empresa.

Actualmente, se plantean incorporar a un socio industrial capitalista y desde que se hizo oficial el anuncio, los interesados se hicieron notar. El Sordo Madeleno y El Palacio de Hierro son algunos de los que se han mostrado interesados por aliarse con la marca.

Pero según declaración es de Lapeña: “somos muy exigentes. No nos vale cualquiera. Buscamos a alguien al que le guste la moda, que entienda lo que es y que se convierta en un socio a largo plazo. No tenemos prisa por encontrarlo”.

Desde las altas esferas ejecutivas de la compañía han comentado que cuentan con dos planes diferentes de expansión para el lapso entre 2020 y 2022.

Uno con base en un socio inversor y con el que pretendían alcanzar los 30 millones de euros y otro sin él, en el que el objetivo sería alcanzar los 15 millones. Ambos, centrando hasta el 95% de sus ventas solo en España.

En la flor de la vida

Esta marca aún es joven y no descarta seguir creciendo. Los verdaderos creadores de Dolores Promesa no salieron a la luz hasta 2013, en ese entonces nadie era conocedor de sus verdaderas identidades, cosa que hacía aún más atractiva a la firma.

Aunque sus prendas tienen un precio que está adaptado a la exclusividad de sus diseños, pues son modelos únicos de sus talleres, también cuentan con prendas que encuentran cabida en la sección de outlet, donde hay prendas fuera de temporada a precios muy asequibles. Así que Dolores Promesa es una marca que se adapta a todo tipo de público.

Pero, cabe destacar que los vestidos estampados son sus prendas más cotizadas y las de mayor variedad. Dentro de estas, podemos encontrar todo tipo de faldas y blusas con cientos de inspiraciones.

El color rojo es el que más ha predominado a lo largo de todas sus colecciones, junto con el blanco y el negro. Tonalidades en las que se ha apoyado la marca para darse a conocer. 

Muchas de las principales alfombras de moda han sido el epicentro para que los diseños de la marca brillen con luz propia.

Entre las artistas más reconocidas que han portado las prendas de esta casa de moda, destacan Leticia Dolera, Elsa Pataky, Toni Acosta y Verónica Sánchez, quien cabe destacar fue una de las primeras en probar diseños de Dolores Promesas.

dolores promesas moda española buen precio

 Ver Precio

Moda auténtica 

Las camisetas con mensajes se han vuelto virales en toda España. En ellas se describen momentos adaptados a tipo de mujeres reales. Eso sí, siempre con positivismo y llamando al ánimo, pero sobre todo con mucha fuerza. Es así como sus fundadores desean que se perciba Dolores Promesas.

Tanto los colores vivos, como los estampados atrevidos y los tejidos seleccionados ayudan a definir la estética de las colecciones, las cuales se llenan de inspiraciones que engloban el pasado, presente y futuro, para ofrecer una moda que está a la altura de las tendencias actuales.

Para que el look de Dolores Promesas resuene con mayor fuerza, la firma ha dado vida a líneas de calzado, bolsos exclusivos, accesorios, hogar y más. Uno de sus proyectos a futuro es el lanzamiento una línea más juvenil y otra dedicada al mundo de los bebés.

En cuanto a la línea masculina, la marca tuvo un gran impulso gracias a la ayuda extra que le diera el deportista Iker Casillas, quien fuera el encargado de lucir algunos de sus diseños. Algo que ayudó en gran medida a la difusión del estilo de Dolores Promesas.

Todos sus diseños desde decoración y moda hasta accesorios para smartphones, se encuentran disponibles en más de 40 tiendas repartidas por todo el territorio español. El espacio está distribuido de tal manera que se represente el propio salón de la casa de Dolores Promesas. Para hacer que sus clientes se sientan como en casa.

Qué caracteriza a Dolores Promesa 

Los que define a esta marca y conforma su esencia es:

Diseños modernos 

Si lo que estás persiguiendo es un cambio de look en tu guardarropa, Dolores Promesas es la marca de ropa ideal para ello, y tal como lo menciona el propio eslogan: “Puedo prometer y prometo que no habrá más dolores en mi vida”. Sus diseños están orientados a las mujeres de hoy, y a las que quieren vivir al máximo sus vidas.

dolores promesas comprar online rebajas

 Ver Precio

Variedad y originalidad

Si buscas causar un impacto a donde quiera que vayas, o quieres verte arreglada pero casual, Dolores Promesas ofrece un amplio abanico de opciones no solo en diseño, sino que también en todo tipo de atuendos, desde camisas y playeras hasta bolsos y carteras de la más alta calidad.

Comodidad

No tienes por qué sufrir para marcar tendencia, pues Dolores Promesas pone a tu disposición una gran variedad de atuendos como camisetas, las cuales cuentan con diseños muy variados. Dentro de esta categoría podrás encontrar camisetas sin mangas, de mangas largas, y más transgresoras.

En resumen, tanto los conjuntos de ropa como los estampados que ofrece esta reconocida marca son de gran calidad y proporcionan una mayor variedad de opciones que se adaptan a diferentes situaciones.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario