Trucos y consejos para renovar tu outfit de primavera este 2021

Por kwfea6

La primera se encuentra a la vuelta de la esquina y para darle la bienvenida al cambio de estación, no hay nada mejor que tener a la mano unos buenos consejos y trucos para que renueves tu outfit y vistas conforme a la época. 

Esta es una temporada ideal para utilizar ropa colorida y alegre que te proteja tanto del frío como del calor. Es por eso que en esta oportunidad te daremos algunos tips de moda para que luzcas un outfit de otro nivel.

Nos hemos abocado a recolectar los análisis emitidos por los mejores expertos en moda, para traerte un artículo entretenido y lleno de información que esperamos te sea de mucha utilidad. Así que ponte cómodo y disfruta aprendiendo trucos para que renueves tu armario, y vistas a la moda durante esta época de primavera que se avecina. 

Trucos para llevar las tendencias a tu terreno 

Comenzaremos otorgándole algunos trucos básicos para que aprendas a cómo adaptarte a las tendencias de esta temporada. Sabemos que muchas mujeres suelen pensar que los consejos sobre cómo vestir a la moda solo van dirigidos a damas altas y esbeltas, pero la realidad es que no un poco de ayuda puedes lograr adaptar las tendencias para que luzcan perfectas en ti. 

Color 

Si te encantan los colores que se utilizan en esta época, puedes llevarlo en cualquier prenda de vestir. Esto te dará energía y te hará sentir con más fuerza y buena autoestima. Si te parece que es muy llamativo, luminoso o por el contrario muy apagado y oscuro, siempre puedes llevarlo como un detalle en el calzado, accesorios o incluso en el estampado de alguna franela. 

animal print primavera 2021

 Ver Precio

Procura combinar este color con otro que sea de tu agrado y que estés acostumbrado a utilizar, y verás cómo te sentirás en tendencia y favorecida. 

Estilo 

Busca prendas básicas que tengan las características de esta época o por lo menos similares. Recuerda que no es necesario que te vistas completamente con el estilo de primavera, ya que podrías caer en la saturación. Procura mejor solo llevar ligeros detalles en prendas que se acoplen a tus gustos. 

Prendas 

Trata de llevar contigo prendas que enamoren la vista de todos los que te vean por las calles. Un buen ejemplo son las camisetas con volantes, pero si sientes que es muy minimalista o algo masculino, puedes escoger una con un corte más recto que vaya con tu estilo. 

Tejidos o estampados 

Las prendas no llevan a tocar el punto de los estampados o tejidos. Estos siempre tratan de combinarlos con un look que sea auténticamente tuyo, y que le dé un toque de chispa a tu outfit. No necesariamente tienen porque limitarse a las franelas, ya que también pueden estar presentes en un pañuelo, bolso, cinturón o zapatos. 

estampado primavera 2021

 Ver Precio

Prendas oscuras para primavera 

La mejor forma de vestir y verse bien en primavera, es utilizando ropa que sea colorida. Pero, ¿qué hay de los colores oscuros? Pues, claro que también los puedes llevar. De hecho, las prendas de vestir de la época de otoño podrían resultar de mucha ayuda.

En primera instancia, puede parecerte un poco difícil vestirse en primavera con este tipo de colores, pero cuando aprendas a hacerlo, te darás cuenta de que es más simple de lo que parece. 

Los abrigos con estampado de animal, esos mismos que utilizas en otoño e invierno, se ven espectaculares en época de primavera si los combinas con un vestido negro o prendas por partes. Por ello comentábamos que las prendas de estas épocas te podrían ser de gran utilidad. 

Los colores oscuros combinan a la perfección con prendas superiores o coloridas, así como con blazer y/o abrigos. No pierdas la oportunidad y anímate a utilizar tonos oscuros durante la época de primavera. 

Tendencias para la primavera de 2021 

Lo que verás a continuación, son algunas de las tendencias más utilizadas durante esta época del año y que de seguro podrás hacer tuyas a gran o pequeña escala. Tenlas en mente al momento de renovar tu ropero. 

Lila, malva 

El Ultra Violet se ha convertido en toda una estrella durante las épocas de primavera de los últimos años. Aunque el morado intenso es muy propio de las procesiones de Semana Santa, en las últimas temporadas de primavera ha llegado a invadir las tiendas, marcas y calles con una tonalidad más suave. 

Vístete con este color y verás cómo tu imagen adquirirá un tono más dulce y delicado, además de un efecto rejuvenecedor sin tener que recurrir al quirófano. 

Denim 

Este tipo de prendas las tenemos año tras año, ya que son muy fáciles de combinar. Para esta temporada de primavera que se avecina, es mejor si eliges tejidos sin lavado a la piedra y sin rotos. Las prendas apretadas como camisas de inspiración far west son una gran opción. 

Una única pieza o la combinación de varias de ellas en el mismo tejido, se verán igualmente espectacular. Una buena idea es adquirir un aire retro que te haga lucir como de los años 70 u 80. 

De safari 

Las gabardinas son un básico de cualquier armario. Son ideales para los días lluviosos o con temperaturas medias, lo que las lleva a ser perfectas para la temporada de primavera. Un estilo que te recomendamos es el que tenga una especie de inspiración safari, que puede estar presente en camisas, pantalones cargo, zanahoria o chino, vestidos camiseros, faldas mido, chalecos en fin. Busca tonalidades como: ocre, camel, kaki y verde militar.

trajes color primavera 2021

 Ver Precio

Mostaza

Este color es una opción ideal que deberías incorporar a tus prendas de vestir. Un amarillo cálido menos llamativo que el amarillo flúor o pollo, es ideal para combinarlo con el color estrella que mencionábamos antes, el malva. Si decides arriesgarte, esta combinación de colores te otorgará una imagen más dinámica y cercana. 

Trajes a todo color 

Los trajes se han llegado a convertir en toda una moda de las últimas temporadas. Trata de que si vas a llevar uno esta primavera, sea en un color intenso o pastel. Un traje monocromático te hará ver más estilizada, algo que siempre gusta mucho ante las miradas de los demás. Procura que estén confeccionados con tejidos fluidos y pantalones amplios.

El cambio de armario, un paso esencial 

Cuando decimos que tienes que cambiar tu armario, no nos estamos refiriendo a que tengas que comprar otro, ¡obvio que no! De lo que estamos hablando, es de adquirir nuevas prendas y accesorios que te permitan estar a la moda con la época. Ten siempre presente que algo que no puede faltar en ningún armario son unas gafas de sol. Pues, son un accesorio ideal para llevar durante la primavera. 

Si quieres optar por un cambio en tu armario, procura realizar los siguientes cambios:

  • Ten unas gafas de sol, pues serán las verdaderas protagonistas. Además, se ven geniales con prácticamente todo, y harán que tu look se vea más estilizado. 
  • Recuerda que los colores llamativos no son lo único que puedes llevar durante la primavera, ya hemos dejado claro que los tonos oscuros también pueden jugar un papel fundamental. Claro está, siempre y cuando los utilices con la vestimenta adecuada. 
  • Igualmente, trata de tener accesorios en colores llamativos como lo pueden ser un pañuelo de seda con estampados que puedas combinar con tus demás prendas. 
  • Escoge chaquetas y abrigos estampados o en colores rojo y amarillo, ya que se suelen utilizar mucho durante esta época. 
  • Los cinturones también acaparan la atención durante la primavera, así que sácale provecho a un modelo estampado en animal print y tonos lisos vivos. 
  • No te olvides del calzado porque siempre será un aspecto clave independientemente de la época en la que te encuentres. Para el caso de la primavera, unas sandalias son el calzado ideal, dado que combina a la perfección con las demás prendas del florecimiento. 
  • Los bolsos y las bandoleras son una buena opción, así que durante esta temporada busca utilizar modelos con tonos que sean alegres o que tengan colores pasteles, marrón claro, etc. Lo que si no aconsejamos es llevar un bolso completamente negro, ese puedes reservarlo para otras ocasiones.

Ropa de primavera para hombres

Las prendas de primavera para caballeros se caracterizan por ser ligeras. Cada año las casas de ropa sacan modelos con los cuales tratan de mejorar la apariencia de los hombres. La variedad de prendas de vestir para hombres no es tan amplia en comparación con la de dama, por lo cual hay que ser ingeniosas al momento de vestirse. 

La ropa de primavera en este caso se distingue por su confección, ya que se suelen utilizar telas de algodón que son espectaculares porque evitan la humedad del ambiente, y aportan la frescura necesaria. 

En cuanto al estilo, este puede variar dependiendo de los gustos de cada caballero. Las prendas estampadas son una buena opción para utilizar durante esta temporada. En el caso de los pantalones, es usual que sean un poco holgados, pues, las prendas ajustadas pueden llegar a ser incómodas cuando la temperatura aumente. Aunque cabe resaltar que todo dependerá del material con el que estén confeccionadas. 

outfit primavera hombre 2021

 Ver Precio

Consejo de outfit para caballeros 

Muchos caballeros desconocen las técnicas adecuadas para combinar sus piezas de vestuario. Para lucir bien y a la moda, no es necesario ser extravagante o tener un gran armario, pues la sencillez puede ser tu mejor arma. Con los consejos que verás a continuación, estamos seguros de que lograrás lucir un espectacular outfit de primavera:

    • Utiliza colores neutros como el gris, azul, marrón, blanco o beige. En caso de llevar un traje, puedes combinar un solo color fuerte para destacar una prenda. 
    • Elegir ropa de tu talla es fundamental, por lo que debes tener en cuenta tu físico en las diferentes partes de tu cuerpo. No utilices prendas que sean anchas o muy estrechas, ya que podrías lucir exagerado. 
    • Procura combinar tanto el calzado y el cinturón para que sean de un mismo color, lo que te ayudará a conservar la armonía a la hora de vestir. Ten en cuenta que si vas a llevar una tonalidad clara en tu ropa, lo mejor es que uses zapatos claros. De esta manera no romperás con el estilo que buscas implantar.
    • Utiliza gafas de sol, pero no de las que son completamente oscuras y deportivas, pues estas no van bien con el look primaveral. Utiliza estilos clásicos con colores neutros que sumen a tu apariencia. Ten en cuenta además que un sombrero hace un espectacular juego con las gafas, y te ayudará a protegerte del sol. 
    • Varía el tipo de calzado que utilices. Esto además de preservar tu estilo contribuirá al uso de los mismos. Las sandalias pueden llegar a convertirse en parte de tu estilo de primavera. 
  • No te olvides de la ropa interior, porque aunque no lo creas, esta puede llegar a realzar tu confianza. Los boxers oscuros y cortos son la mejor opción, aparte de que aportan comodidad y seguridad. 

Independiente de si eres hombre o mujer, recuerda que lo principal es que tengas en cuenta tu propio estilo. Así que al momento de ir de compras, ten en mente que es lo que más te gusta, los colores y silueta que te hacen sentir más cómodo(a). 

Al ser la primavera una estación que va de lo frío a lo cálido, puedes mostrar un poco de piel. Pero trata de no abusar para que evites tener algún resfriado. 

En el caso de las mujeres, si quieren verse elegantes, un vestido largo sencillo es una espectacular arma. Solo recuerda que debe ser en un tono neutro o apagado, ya que así estarás más acorde con cualquier situación. 

Al final, todo se trata de que te enfoques en lo que más te gusta y en lo que te hace sentir bien, para que proyectes una imagen positiva de ti mismo.

Puedes echar un vistazo a nuestra selección de las mejores botas Mou o a las tendencias en complementos de mujer para 2021.

Para finalizar, queremos pedirte que si te han gustado nuestros artículos los compartas con todos tus amigos y familiares en las redes sociales, para que de esta manera ellos también puedan acceder a las promociones y listado de las mejores marcas de moda que en el Ropero 1961 hemos preparado para facilitar sus vidas.

También te Puede Interesar

Déjanos un Comentario